domingo, 17 de mayo de 2009

Finde

Hola señores y señoras.

Domingo ya, demasiado rápido para el fin de semana. El viernes decidimos festejar el fin de nuestra primera semana laboral en Lisboa con una fiesta por sus calles y más tarde en una de sus discotecas (gays).  

La noche empezó con una cena en casa. Invitamos a Álex (cántabro) y a mitad de la cena se vino Ana (vasca). Comimos unos tortelini que Miguel Ángel acompaño con vino y los demás con agua. Y es que Miguel Ángel, a partir de hoy Ponho, es un gran aficionado al vino. Tenemos la parte superior de la nevera llena de botellas y siempre tiene uno para compaginar con la comida del momento. Acabamos bastante tarde de cenar, porque habíamos quedado a las 23 horas con el resto de la gente.

Llegamos a Chiado y subimos a la zona de fiesta en la que se concentran varias calles con múltiples bares, pubs y antros que cierran puntualmente a las 2 de la madrugada. Aunque el cierre de los locales no provoca que la gente se vaya. Algunos llevan tal pedo que ni se enteran de que han cerrado y la mayoría aguanta hasta que se aburren de no tener música y deciden marchar a alguna discoteca. El viernes nosotros hicimos eso. Éramos pocos, pues faltaban nuestras chicas porque ambas trabajaron el sábado y algunas de las vascas. Andando llegamos a nuestro destino, una discoteca gay llamada Trams (creo). Álvaro y María ya habían estado allí, pero el resto íbamos por primera vez.

Miguel Ángel y Rodrigo (cántabro), decidieron no entrar y volverse a casa. Yo me fui para adentro y todos los temores que puede tener un hombre al entrar en una discoteca gay, se disiparon enseguida. Había un gran espectáculo de moda. Tendría que haberme llevado la cámara y luego comentar cada modelito...porque vaya tela...

Dentro muy bien. Tiene dos ambientes (nunca mejor dicho). Uno de house, con aire acondicionado y en el que se puede fumar, y otro de pachanga, con calor y en el que no se puede fumar. Así que nos fuimos turnando por solidaridad con las fumadoras y, sobre todo, para no morirnos de calor. También se apuntaron con nosotros dos andaluces que disfrutaron mucho en su ambiente. Pasadas las cinco, las vascas, los andaluces y yo nos volvimos a casa, con la sorpresa de que uno de los andaluces vive en el piso de arriba de Ana, que vive a 50 metros de nuestra casa. Lisboa es un pañuelo.

El sábado nos levantamos tarde. Álvaro ni se levantó ni se acostó. Cuando yo me levanté no había nadie en la casa porque se marcharon a ver un festival de danza que organizó la compañía de teatro en la que trabaja María. Allí conocieron a un chico con nombre de perro. Algo parecido a Eneko o similar. Se vino con nosotros al Parque de las Naciones. Llegamos a medio día, así que los de la danza tuvieron que comer y el lugar elegido para ello fue un gran centro comercial que hay justo a la salida de la parada del metro.

No hizo un buen día porque el sol se marchaba de vez en cuando y había viento. Vimos muy poco del Parque, pues la gente llevaba una gran calma en el cuerpo. Y también cansancio. Después de comer, hacer unas fotos del puente Vasco da Gama, de las banderas de todos los países y de poco más, nos tiramos en el césped. Ahí nos dormimos, bajo el sol y bajo las nubes amenazantes de lluvia. Al despertar teníamos a un bebé de un año jugando a la pelota con sus padres y fue nuestra distracción. Sobre todo la de María. Al final, el niño no quería que María se fuese jeje.

Y bueno, después del parque de las naciones, vimos Eurovisión, pero eso vendrá después de la pausa de publicidad. Volvemos en 7 horas, 6:59:59, 6:59:58...

Me voy a la playa!!

2 comentarios:

  1. menudo morro tienes a la playa... y yo estudiando y haciendo trabajos... ¬¬

    jojojo pero solo me quedan dos semanas de claseeee!!!uuueeehhh!!! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánta fiesta te estás pegando!, esto no debe ser bueno para ti... No vale ponerse moreno, solidarización con los que estamos estudiando (aunque estoy quemado de las paellas de Vero y Amparo). Aunque sea, haz dibujos de las cosas que ves con el paint, esto no es lo mismo sin fotos...!!!!

    Hazte un logo!

    ResponderEliminar