jueves, 14 de mayo de 2009

Digital Azul

Vaya día ha salido hoy. Hace frío y está nublado. Además hoy me ha afectado más que ayer venir a trabajar. Debo llevar una carita... Y es que ayer aún no me dio tiempo a darme cuenta de que empezaba a trabajar, pero hoy ya sí.

Acabo de llegar a Digital Azul y puesto que no ha venido aún nadie de los que se encargan de mi, me he puesto a escribir.

Ayer después de trabajar fuimos a un "bar", del que puse fotos ya. Ese que tiene las paredes pintadas. Estábamos todos los alumnos de la academia. Se suponía que íbamos a ser de todos los países pero yo ahí sólo ví a españoles. Debíamos hacer cada grupo algo que mostrar y mi grupo formado por valencianos, vascos y cántabros, preparó un vídeo con imágenes de nuestra estancia en Lisboa.

Cuando acabó el encuentro, que fue en una horita, nos fuimos a ver el fútbol. Como habréis deducido, eran mayoría los vascos. Pues no se les ocurrió otra cosa que ir a ver la final a una peña barcelonista (toma ya!). Así que entramos y uno de los socios ya empezó a mosquearse y  decirle al camarero que como gritasen un poquito los vascos se iba a armar...Y se armó. Porque no sólo íbamos nosotros, sino también otro grupo de vascos que de respeto entendían poquito y tenían ganas de armarla.

Así que marcó el Athletic a los diez minutos, se cantó gol mucho más fuerte de lo normal, con ganas de hacerle la puñeta al socio y ya no aguantó más. Se levantó y apagó los (atención) cinco televisores. Ahí no vio la final ni el Rey. Ahí ya se revolucionó la cosa. Comenzaron a discutir unos y otros hasta que el camarero decidió que había llegado la hora del sermón. En portugués, nos dijo que ese era un bar serio y además peña en la que algunos socios pagaban una cuota. Que nos respetásemos entre todos...y ahí la cagó. Porque los vascos se sintieron insultados con lo del respeto. "Es falta de respeto cantar un gol?" En lo que todos estábamos de acuerdo era que los dueños del bar no tendrían que haber dejado pasar a nadie que no fuese del Barça o, la menos, fuese contra el Barça. 

Después de mucho discutir, un  par de valientes dijeron que se iban y les seguimos todos. Pero aquí no acaba la cosa. Que no nos dejaron salir hasta que todos habían pagado la consumición. 1,90 por una Coca Cola.

Casi fue mejor porque los vascos al final hubiesen sufrido viendo como el gordito celebraba los goles. Nos fuimos a un bar ibérico que había al lado, al que tendríamos que haber ido desde el principio. Estaba lleno no, lo siguiente. Había gente incluso fuera del bar viendo el partido desde los cristales. Al final, 1-4 y casi todos contentos.

Volvimos tarde a casa y más allá de media noche estábamos cenando y agotando lo poco que queda. Cuando salga del trabajo iré a hacer una mini compra porque no tenemos ni desayuno. De momento Miguel Ángel es el que mejor horario tiene porque le dan poco trabajo y le dejan salir pronto. Álvaro no está a gusto en su sitio. Leticia si, pero tiene mucho trabajo y ya le han advertido de que algún fin de semana le tocará pringar. Y María celebra un festival de danza este sábado con su compañia de teatro.

En cuanto al fin de semana, estamos pensando en ir a la playa algún día. También queremos jugar a fútbol y a mi me apetece ver el Parque das Naçoes. Hay un festival de regae (creo que está mal escrito) en Cascais, cerca de Lisboa. Algunos quieren ir el sábado por la noche pero todavía está por decidir.

Lo único cierto es que este horario cansa muchísimo. Llegamos a casa derrotados sin ganas de nada y sin tiempo de comprar, poner la lavadora o cualquier otra cosa.

Una curiosidad: cuando intento poner el acento, en la tecla dónde debería estar me sale esto ~. El acento me queda un poquito más arriba. Creo que no tengo nada más que contar, pero como hoy tengo un día largo y seguro que me aburro, volveré a escribir pero sin fotos. Intentaré traere la memoria y así os pongo fotos también. Ya son y media y aquí no viene nadie. Creo que empezaré a levantarme más tarde...


2 comentarios:

  1. mare meua la que vau montar jajajaja
    así va ser tranquilet... jo no em vaig enterar de la mitad!!! això si... valencia està hui buida!!!! a comparació en ahir... que baix de ma casa hi havia un epi del barça!!jajaja

    pero bien... ara fins el pròxim event que vinga! jaja

    que bueno es el finde ahora eh?? jeje

    ResponderEliminar