domingo, 3 de mayo de 2009

Descanso

Hoy ha sido el primer día desde que estoy en Lisboa que he podido moverme a un ritmo más relajado porque durante toda la semana no hemos parado con clases, comprando cosas para la casa, limpiando y buscando cosas. 
En una semana ya nos hemos hecho, más o menos, a la ciudad. Cada uno sabe por dónde va a moverse en cuanto comencemos a trabajar y la ciudad es muy cómoda. Es fácil moverse por ella y la comunicación excesivamente sencilla y teniendo ya conocimientos de portugués más aún.

Ayer queríamos ir a ver el clásico de la Liga a un bar que se llena de españoles pero llegamos muy tarde de Sintra. Mejor por Miguel Ángel porque su amado Madrid quedó en ridículo tal y como ya le vaticiné. Aunque el Valencia no va mucho mejor...

Así que hoy tras levantarnos tarde hemos ido de relax. Hemos probado la lavadora y cada uno ha puesto la suya. Menos de media hora ha tardado la ropa en secarse increíble. Hoy hacía un calor inhumano para esta época. Temblamos sólo de pensar como debe ser en julio.

Miguel y yo nos hemos ido hasta el centro para conectarnos con el mundo español a través de internet. Que bien se vive sin internet, ahora me doy cuenta. Luego hemos coincidido con las chicas de nuestro grupo que también iban a lo mismo y hemos dado una vuelta juntos por el centro. La verdad es que es placentero pasear por las calles de Lisboa sin preocupaciones ni prisa alguna. Y es curioso que hasta hace dos días no descubrimos que dos de las vascas viven al lado nuestro y no lo sabíamos. Ahora coincidimos siempre en el metro. No tiene sentido la coincidencia, pero nos las encontramos siempre que volvemos a casa.
Ahora estoy en el sofá escribiendo esto y en breve me quedaré solo porque Álvaro está desaparecido y el crack se va a un conciertillo de jazz, que le mola. Mañana tenemos que hacer deberes de portugués jeje.

Todavía nos queda mucha ciudad por conocer pero entre esta semana y el próximo fin de semana la acabaremos de recorrer. Por cierto, el día 11 voy a Valencia porque el 12 tengo la entrevista en Canal Nou. Tendré que estudiarme los consellers porque no recuerdo ninguno.

Portugués y gente
Aquí la gente es muy seca, no soy muy extrovertidos. Los hemos notado todos y nos lo han reconocido ellos mismos. Hay bastante miseria por todas partes. Vemos muchos vagabundos y la ciudad es un poco caos. A mi me recuerda al caos de Buenos Aires. 

El portugués cada día lo llevamos mejor y nos lanzamos a hablar con la gente, sobre todo preguntar cosas. Es fácil en cuanto te dan clase pero hay que estar pendiente a la pronunciación porque la hacen como les da la gana. Aquí se comen letras, dentro de unos años si siguen así sólo hablarán con consonantes. Además ni siquiera tienen academia de la lengua...

Y bueno, esta semana que empieza supongo que ya me dirán la empresa que me han escogido y cuando tengo la entrevista. María y Miguel Ángel ya tienen las suyas mañana. A ver que tal porque nos ha llegado información de que hay un grupo de andaluces que no conocemos en el que han rechazado a una chica licenciada en Biología. Supongo que no tendría ni idea de portugués ni de inglés. Yo no estoy preocupado ni por la entrevista ni por el trabajo que me den. Con estar aquí ya estoy contento. Cada día me gusta más esto aunque se echa de menos el hogar y te das cuenta de cosas que no ves en casa.


Os voy poniendo fotos de Lisboa para que veáis viendo. Si en alguna queréis explicación decidlo. Además de hacerle foto a todo, también voy haciendo algunas de cosas o situaciones comunes que creo que merecen ser inmortalizadas. Ya os iré poniendo algunas. Hoy es el primer día que no he hecho ninguna foto. También ha sido día de descanso para la cámara.







2 comentarios: