lunes, 28 de diciembre de 2009

Y...magnífico...

No podéis morir sin ver las cataratas de la parte argentina. En Brasil si, mucha agua, muchas cataratas, pero no tienen la garganta del diablo. Qué espectáculo. Me he quedado enamorado de lo poderosa que puede llegar a ser la naturaleza. Es todo un río que de pronto se encuentra con agujero y obliga a toda el agua a caer desde todas las paredes de tal forma que el vapor de agua impide ver el fondo. Increíble de verdad. Ha sido lo último que he visto y que maravilla.

Si podéis ver fotos no os lo perdáis. Y en cuanto podáis venir, yo repito. Me he ido del hostal a las 9 acompañado pro gente con la que ni he hablado. Hemos llegado y nos hemos separado. Tenía contratada la "gran aventura": paseo en camión descapotable por la selva y paseo en lancha.

Parece mentira que la gente haga foto a todo. A las plantas, a las mariposas, a las hormigas...Lo que tiene no salir de casa.

Antes de subir al camión, unas españolas me han preguntado que si estaba donde tenía que estar y le he respondido que sí. Y por fin he hablado español. Por cierto, esta mañana he encontrado un valenciano al que le he dicho: eres valenciano? se ha girado sorprendido y dice: si, como lo sabes? - porque llevas la camiseta de la universidad politécnica, quizás...

Con este ha habido poca conversación pero las chicas, llamadas cristina ambas, trabajadoras por tres meses en argentina como veterinarias de caballos de polo y damnificadas de Air Comet, me han hablado bastante más.

He pasado el día con ellas, así que tengo unas cuantas fotos en las que salgo yo! Muy majas las dos, una de Ciudad Real y la otra de Sevilla. Por cierto Javi, también tengo cosas buenas para ti. Estamos invitados a Sevilla. Ve mirando vuelos.

Bueno el camión una chorrada. Paseo, paradas para ver árboles y fotos a las arañas. Gente gritando porque había un lagarto y poco más.

Luego hemos llegado al río, hemos entrado a una lancha motora y nos hemos puesto un super chaleco salvavidas que también debe servir como antibalas, seguro. Además nos han dado una bolsa para meter nuestras pertenencias y las zapatillas. El comienzo tranquilo, río marrón y paredes a ambos lados. Parecía que en algún momento nos iban a atacar los indios con flechas.

De pronto han aparecido las cataratas y todo el mundo ha querido hacerles fotos. Yo incluído. Hemos llegado a una parte en la que se ven dos caídas muy grandes y han parado para que pudiésemos hacer fotos. Luego, bolsas cerradas, velocidad y hacia la caída. Espectacular. Sonrío mientras lo escribo porque lo he pasado genial. Nos ponían tan cerca del chorro que nos mojábamos enteros sin además poder abrir los ojos por la luz tan blanca del agua. Luego al otro lado, dos veces. Se me ha quedado corto.

De ahí hemos ido subiendo la lado de las catarátas, haciendo fotos en todo momento, de un lado, de otro lado, para arriba, para abajo, con flash, sin flash, etc. Hemos paseado por la pasarela que tienen justo encima, que daba unas ganas de tirarse. Y ahí ya estábamos cansados así que hemos ido a comer a un buffet. Pero he salido perdiendo porque estaba tan cansado que sólo he comido un plato y mucho postre. Mucha fruta, eso sí. Piña, sandía y melocotón. Que buena está la fruta en verano. Si, si, veraaaaaanooooooo. Jaja.

De ahí hemos agarrado el trenecito super hiper mega mini que lleva hasta la estación de la garganta del diablo, soportando el calor. Al bajar nos hemos encontrado con 1200 metros de pasarelas de metal hasta que de pronto...Te encuentras con agua por todos lados y enfrente tuyo un agujero. Imagina agua delante, detrás, izquierda y derecha. Sigues andando y hay un agujero enorme que se traga toda el agua que llega desde cualquier lado.

Yo nosé bien como describirlo porque hay que verlo. Tanta agua, tanta fuerza. Es algo que no te entra en la cabeza. No puedes pensar que algo así pueda existir hasta que lo ves. Caía con tanta fuerza y tanta agua que el final no se ve. Era todo vapor de agua subiendo hacia arriba y provocaba una fina lluvia genial para combatir el calor.

He podido estar poco tiempo porque a las 17h venía a recogerme la furgo del hostal y hemos salido corriendo de allí. Me he despedido de las chicas que tenían que ir a por el DVD de la lancha (100 pesos, 30 dólares, ¿+- 25 euros?) y ahora espero que se vaya un poquito el sol para tirarme a la piscina.

Anoche me acosté a las 12, estaba tan, tan cansado... NOsé si lo escribí ayer, pero aquí hace tanto calor que enchufan el aire acondicionado de las habitaciones en cuanto anochece y permanece encendido a 17 grados hasta que yo me he ido esta mañana. Y aún así, he pasado calor en algunas partes de la noche.

De momento los mosquitos me tratan bien. Creo que las pulgas son las causantes de dos picaduras horribles que tengo en los tobillos. Mañana vuelvo a Buenos Aires y me quedo en casa de mi prima Maca. Aunque no será hasta que las 16:55 cuando salga el avión. ¿Qué hago mientras? Nuse, me quedaré por aquí en psicina e internet. A las 10 tengo que hacer el check out. Ahorá preguntaré si pueden guardarme la maleta e imprimirme el checkin del avión.

Chicos, chicas, estoy emocionado. Que maravilla he visto hoy. Tenéis que verlo si o sí.
En cuanto pueda os pongo fotos y a ver si también logro colgar videos.

Abrazos!!!

2 comentarios:

  1. No tranquilo, el resto no queremos ir a Sevilla.....
    Pues que sepas que aquí tenemos de máxima 22ºC, estoy muerta de calor!!!, LISTOOOO!!!!
    joooooooo....

    ResponderEliminar
  2. Ole, ole...Sevilla, Sevilla...aunque no necesitamos invitación de "naide" para ir...juju.

    ResponderEliminar