domingo, 20 de diciembre de 2009

Se acaba está mal dicho

Hola gente, perdonad por el retraso, pero suelo llegar tarde a casa o me acuesto muy cansado y no me apetece demasiado ponerme a escribir en el blog.
Bueno, os voy a resumir...

Ayer estuve con Flor y Juan en Valparíso y Viña del Mar. Están a unos 100km de Santiago y tienen costa. Es la primera vez que veo el Pacífico. La verdad, ilusiona haber visto ya dos oceános.

Dicen que es muy frío y no lo comprobé. Pasamos por una feria artesanal con articulos hechos manualmente pero en China parecía.



Esta primera foto es de Viña del Mar. Puede que os suene por el festival de música que se celebra aquí todos los años. De aquí pasamos a Valparaíso que está justo al lado. Aquí tienen el congreso y es la ciudad política del país. Durante muchos años además fue el puerto más importante de Chile.

Es una ciudad pintoresca porque tiene una bahía rodeada por montes, todos construidos con casitas de colores. Hay subidas, bajadas y para que no sea tanto el esfuerzo hay ascensores-tranvía. Hice un vídeo en uno de ellos. Muy seguro no parecía...



Esta es una calle con casitas de varios colores. Cenamos en un restaurante "italiano". Yo pedí unos ñoquis muy buenos. Y paseamos por la zona rica del barrio.



Luego a la vuelta a Juan Manuel le entró sueño y conduje yo hasta Santiago. Aquí conducen mejor que en Argentina pero no mejor que nosotros. Fue una experiencia conducir por aquí. El día anterior también agarré el coche para ir al centro comercial. Eso nosé si ya lo había dicho. Voy un poco mareado. Nosé cuantos días llevo aquí ni cuantos me quedan, ni que día es...Voy perdidito.

Por lo demás, sigo comiendo genial. Florencia tiene una mano para la comida increíble. Hoy me ha hecho tarta de manzana. Ya hemos acabado con la de queso. Voy conociendo poco a poco Santiago y parece una ciudad muy agradable, además se ve segura y tranquila.

Esta mañana hemos pasado por donde vivían ellos antes y a la vuelta por un centro comercial sólo de deporte en el que tienen futbolín, una pista de ciclismo y una ola gigante para hacer surf. Esta tarde hemos paseado por una de las calles más caras y con la presencia de las firmas más prestigiosas del mundo. Nuestro destino era el starbucks y el frapuccino el objetivo.

Luego hemos encontrado una tienda playmobil en la que Juanito le ha robado la espada al soldado para hacerse con los grandes tesoros de la tienda. Mairena posaba para la foto mientras su hermana batallaba.



Y por la noche, he corrido mi primera carrera. 5km fue la distancia. El paisaje era muy bonito, con los edificios altos de la ciudad y al fondo Los Andes. Mañana pondré más fotos porque están en la cámara de mi primo. Pero me he sentido muy bien y lo he pasado genial.
Además en casa nos esperaba un rissoto delicioso y la tarta de manzano con helado...
Sorprendentemente aún me caben los pantalones.



Mañana finalmente vamos a un pueblo típico del país. Ya os contaré...

1 comentario:

  1. Miguel, no entiendo el nombre de la entrada! porq stá mal dicho??

    por cierto dile a Florencia que te dé algunas recetas y cuando vuelvas cocinamos! jeje

    y otra cosa, hoy es 20... (5) jeje

    pd: que bueno frapuccino!

    ResponderEliminar