lunes, 1 de junio de 2009

Praia, praia e praia

Estaba observando que no escribo desde el viernes. Y es que el fin de semana ha sido bastante movidito y excepto para dormir he pasado poco tiempo en casa. Además me ha sido complicado coger red desde el balcón, así que por eso aparté la tarea de escribir en el blog.

El viernes después de trabajar ya ni recuerdo lo que hice...Vale ya. Estuve en casa porque era necesario poner una lavadora. Miguel Ángel se había marchado el día anterior a Barcelona. Álvaro también estuvo en casa después de hacer la compra tras tres días en su pueblo. Por la noche se vino Albert a cenar y la idea era después salir, pero al levantarme de la mesa tras cenar, me noté débil y decidí quedarme en casa para descansar. Dicen que quizás sea por el calor, pero esta semana pasada he estado muy cansado todos los días. Antes de acostarme estuve viendo "No es país para viejos". La película con la que Bardem ganó el Óscar. No la veáis, enserio.

Por la mañana teníamos intención de ir a la playa. A Cascais más concretamente. Pero cual fue mi sorpresa cuando me desperté sólo en casa. Aunque, afortunadamente Álvaro y Albert llegaron poco después para irnos a tomar el solecito. Ambos cansados, con mini resaca. Decidimos coger un tren que circula paralelo a la orilla del mar y cruza varios pueblos costeros. En media hora llegamos a Cascais, última parada de esta línea. Es un pueblecito muy bien conservado, del que no tengo fotos porque se quedaron en la cámara de Albert. 

La idea era encontrarnos con la pareja María-Íñigo, porque pasaron la noche en un hotel de allí, pero se marcharon a una playa más alejada. Así que los tres nos metimos en una playa llena hasta la bandera, que por la tarde estuvo más llena aún. Pero por suerte dimos con una playita más pequeña, a 5 pasos (literal) de la otra y con menos gente. Ahí pasamos la mañana, comimos, durmieron, miramos, cotilleamos, criticamos y reíamos. El agua helada, pero la vista espectacular. Casas al borde la playa, mini castillos y veleros muy cerca de la orilla.

Cuando pensábamos que eran más allá de las 6 pusimos rumbo a casa. Aunque en realidad no eran ni las 5. Lo que hace la insolación. Pero antes pasamos por una heladería famosa de Cascais: Santini. Como imagino que sabréis, el Rey Juan Carlos vivió en Estoril una temporada y Cascais queda a 4 minutos. La heladería tenía fotos del Rey y la familia real al completo. Qué helado! Muy bueno, pero muy caro. Tuvimos que hacer cola para comprar un heladito...

En casa caímos destrozados por el día de playa. Antes de cenar nos dormimos y a las 22 llegó Albert para cenar. Trajo una ensalada similar al mullaor que estaba muy buena. Después nos fuimos hacia Cais do Sodré, dónde habíamos quedado con vascas y cántabro (porque sólo quedaba uno. Alex se fue a Francia este finde).

Una vez todos juntos, caminamos hacia Santos, un barrio para salir de marcha. Por el camino perdimos a Albert que tenía otros planes y allí a Álvaro. Nos quedamos de charreta, mientras las vascas se acababan sus calimochos. Si es que estas mujeres no salen de casa sin vino y coca-cola. Estuve muy entretenida la noche. Tanto que incluso llegamos a hablar del terrorismo y la opresión que hay en Euskadi por parte de algunos nacionalistas. Y la verdad es que nos enteramos de algunas cosas que no sabíamos y además deshicimos algunas ideas falsas que teníamos.

Casi eran las cuatro y las chicas se movieron hacia la discoteca. Ahí me planté yo. La espalda me está dando pinchazos últimamente y no quiero volver a engancharme. Creo que es la cama. Porque está hecha una mierda y ya es más de un mes durmiendo en ella. Tuve la suerte de que Álvaro también iba para casa y nos fuimos juntos.

A la mañana siguiente también quedamos para ir a la playa. Pero lo hicimos con más tranquilidad para darles tiempo a superar la resaca. Álvaro y yo fuimos, junto a Miguel Ángel, recién aterrrizado, hacia Parede. Es un pueblecito unas paradas antes de Cascais. Nuestra idea era encontrar unas piscinas naturales que habíamos visto el día anterior, pero resulta que no estaban ahí. Sin embargo, encontramos una playa increíble. Con piscinas naturales, grandes vistas y playas de arena. Además de contar con unas casas espectaculares.

Lo mejor lo encontramos al bajar. Qué cuerpos... Álvaro miraba hacia una acera y yo hacia otra jeje. Luego vino Joao, un amigo de Álvaro y las vascas con Leticia y Rodrigo. Tardamos en encontrarlos porque hay varias playas por la zona y se perdieron. Miguel Ángel se durmió y luego nos bañamos todos juntos. El agua seguía fría aunque no tanto como el sábado. 
La nota de humor la puse yo al meterme en el agua con el móvil y el ticket del tren al agua. Lo hice antes de que se llegase el resto, cuando intentábamos comprobar si el agua de las piscinas estaba caliente.

Lo dejé secar toda la tarde pero no se recuperó. Pero Dios decidió recompensarme por el sacrificio, haciéndome encontrar un Nokia mientras nos marchábamos de la playa. Y, casualmente, también Vodafone. Olé y olé. Es antiguo, pero funciona y es más manejable que el otro. Mojo uno y me regalan otro. Creo que haré lo mismo con el coche. Por probar...

Nos fuimos de la playa cuando una niebla nos invadió. Algo muy raro porque eran las siete de la tarde. Parecía que iba a desembarcar un barco pirata. Además cambió el tiempo y empezó a hacer frío.

1 comentario:

  1. Cuánto tiempo sin actualizar mamonaso...jajaja, que no tengo ni Lost ni Heroes, de algo tengo que vivir!!!! Pues yo no sabía que el rey había vivido en Estoril...por cierto, en Cascais probé unas pizzas buenísimas, y tú helados, pero no era típico de allí el bacalao???

    En cuando a lo de "No es país para viejos", no sé por qué no la recomiendas, yo la he visto y no está mal para pasar el rato...Bardem (que no es muy de mi agrado) da miedo en la película, mola el papel que interpreta.

    Anda que tirarte al agua con el móvil...jajajaja, qué suerte al encontrar otro. Yo he de confesar que estoy paranoico con el tema de tirarme a la piscina, porque siempre pienso que lo voy a hacer con los calcetines puestos...

    Ala, a seguir con la buena vida!!!

    ResponderEliminar