sábado, 9 de enero de 2010

El paracaídas

De nuevo con calor, atento al ataque de los mosquitos.
En Buenos Aires hace un tiempo espléndido que me hace sudar sin moverme. Anoche llegué al aeropuerto casi a la 1am me esperaban Nico y mi tío, además mi tía esperaba en el auto durmiendo.

El vuelo fue bien. Tranquilo y demasiado lento. Se me hizo eterno. Primero tuve que facturar mi maleta porque sólo permitían cinco kilos en el equipaje de mano. Aunque antes de que se la llevase le puse la contraseña y quité los euros que probablemente iban a desaparecer. Pero no, la maleta llegó bien.

El avión: Un aeroplano al menos procendete de la II Guerra Mundial con carteles en alemán, asientos verdes de cuero, ceniceros para los fumadores. En fin...Al menos funcionó. Pero la parada en Trelew me puso nervioso. No aguantaba más en el avión.

Lo mejor fue cuando antes de llegar al aeropuerto de Buenos Aires, el comandante dice: "Ahora el equipo de cabina les repartirán las mochilas con el uniforme de aterrizaje".

Al momento, una azafata se acerca a la puerta y el comandante dice: "En cuanto oigan la señal, agarren sus pertenencias, introduzcanlas en la maleta que les hemos dado y en fila esperen la orden de la azafata para saltar". Ahí yo ya dije, bueno estoy soñando, pero todo el mundo alrededor de mi actuaba como si nada. A la mujer de al lado la miré y me suelta: "¿Es tu primera vez?, no te preocupes. Lo peor que te puede pasar es que te trague la turbina".

Y bueno, el salto fue bien la verdad. Una experiencia nueva. Pero eso de que el avión no pueda aterrizar... Lo más curioso fue ver como tiraban las maletas todas atadas en un sólo paracaidas.

Y hoy me he levantado casi a las once, he conocido a Tobías, que mide dos palmos y estamos descansando dentro de casa porque hace muuuucho calor.

6 comentarios:

  1. jajajajja enserio saltaste???
    mira... ya has saltado en paracaidas, una cosa más!

    ResponderEliminar
  2. me preocupa saber que eres una persona con un índice de ironía bajo...¿qué cojones dices de saltar del avión?

    ResponderEliminar
  3. jajaja
    mi comentario tb es irónico, es que Javi... nací 4 años más tarde, mi ironia és menos irónica... todo se pierde con los años...

    ResponderEliminar
  4. ¿Desde qué altura?, si se puede saber.... (y si es verdad).
    Esto no será un reclamo para que hablemos más????, ajjaja, oye, igual saltaste del avión a 50 cm....jajajaja

    ResponderEliminar