jueves, 7 de enero de 2010

Nació Tobias!

Antes que nada, felicidades a mi prima Lali y a Ezequiel por su primer hijo!!! Tobías nació esta noche a la 1am y no me he enterado hasta casi un día después jeje. Aunque su nacimiento se prevía para final de enero, no ha querido esperar a que me vuelva jeje.
El sábado lo veré porque mañana vuelvo a medianoche y no creo que me estén esperando.

La excursión de hoy ha sido tranquilita. Modo relax. En un catamarán nos han hecho un recorrido por el inmenso e inacabable lago argentino. Nos han avisado antes de comenzar de que podría darse el caso de que no viésemos el glaciar Upsala debido a que bloques de hielo taponasen la entrada y así ha sido. Era el único que quería ver y me quedado con las ganas. Es el maás grande de todos y el que más rápido se está deshaciendo. Muestra de ellos, los enormes icebergs que habían a su entrada. Gigantes. Ya veréis las fotos. Así que he visto muchos bloques de hielo, cataratas preciosas producidas por el deshielo, caballos salvajes, montañanas con paredes verticales, aguas turquesas...

Nos han llevado a ver el glaciar Spegazzeli o algo asi. Es el más alto de todos. 110 metros en su parte más alta. Enorme. Además, nos hemos acercado mucho. Y tiene una montaña detrás que lo hace más inmenso todavía.

Luego, en compensación por el Upsala nos han llevado a ver la cara norte del glaciar que vi ayer, el Perito Moreno. También gigante y muy larga. Yo ayer ví la sur y la oeste. Aunque hoy la gente no ha tenido la suerte de ver caídas. Yo tengo algunas grabadas de ayer.

Poco más que contar. La verdad es que el paisaje es increible. En una conversación entre guías, uno decía que no hay palabras para describir esto y el otro le ha respondido que simplemente no hacen falta las palabras. Y así es. Esto es naturaleza como jamás habéis visto e incluso no podéis ni imaginar. La naturaleza que tenemos en España o alrededores no es nada comparado con esto. Hay que venir más tiempo para poder ver bien todo lo que hay por aquí.

Esta noche es la última aquí y me han "invitado" a cenar en el hostal. "Invitado" porque dicen que preparan la cena y luego se divide el coste entre todos lo que cenen. No tiene mala pinta, además son muy majos todos. Se presentan si no te conocen y siempre están preguntando si todo está bien.

Mi compañero de litera esta noche nos ha dado la nochecita. Habré pegado de golpes a la cama para que dejase de roncar...A las 6:45 ya estaba en pie y él me ha adelantado con buena cara. Claro, como él ha dormido. Cabr.´.

Mañana me espera un día de espera. A las 20:30 sale mi avión. He hecho el check-in por internet y sólo quedaba un asiento en el avión para elegir!! El 10B, que horror, en medio de dos. No me gusta. Como puede ser que todo el mundo tuviese ya su asiento! Además no puedo imprimir el billete porque no hay impresora aquí. Mañana lo intentaré en un locutorio que hay en el pueblo y sino que me lo impriman las señoritas de Aerolineas Argentinas.

De momento, ahora voy a comprar agua y algo para picar. Luego al banco y de vuelta aquí para cenar.

Hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario